MUNDO

Claudia Sheinbaum: “Buscaremos peritaje internacional para conocer las causas del accidente”

galeria accidente mexico tren metro puente
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez/)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se buscará una empresa internacional con certificado en metro para que realice un peritaje externo a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tamo elevado de la Línea 12.

“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, dijo la alcaldesa en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, reiteró.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

La mandataria confirmó que hasta el momento hay 23 lamentables defunciones y 79 personas hospitalizadas: 19 mujeres y 60 hombres.

No obstante, señaló que aún hay cuatro cuerpos atrapados dentro de los vagones del metro.

“Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, llamó la Jefa de Gobierno.

Información en desarrollo

Related posts

Cuánto tendrán que pagar de multa Antonio Attolini y Alejandro Moreno por violar la veda electoral

Sistema de +R

Día Mundial de la Contraseña: consejos para cuidar la seguridad de tus cuentas

Sistema de +R

Miles de fanáticos del Manchester United invadieron Old Trafford y provocaron la suspensión del partido ante el Liverpool

Sistema de +R

Leave a Comment